Publicidad

Policiales > Show en el Aldo Cantoni

Amenaza de bomba contra Lali: "Trabajamos para identificar de donde vino la llamada"

Una amenaza de bomba en el Estadio Aldo Cantoni obligó a retrasar el inicio del recital de Lali Espósito. La inspección fue negativa, pero la investigación fiscal para identificar al autor sigue en curso.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2025
Según dijeron los fiscales Daniela Pringles e Ignacio Achem, ya están trabajando para identificar al autor de la amenaza. (Foto DIARIO HUARPE)

La noche de este viernes 1 de agosto, el esperado recital de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni se vio demorado debido a una amenaza de bomba que ingresó al 911. El espectáculo, previsto para las 21, tuvo que retrasar su inicio mientras se desarrollaba un operativo de seguridad a cargo de la Policía, Bomberos y Fiscalía. Los fiscales Ignacio Achem y Vanesa Pringles, de la UFI Genérica, encabezaron el operativo y confirmaron en declaraciones a la prensa que el procedimiento arrojó resultados negativos. “Todo está en orden, el show se realiza sin riesgo”, aseguró Achem, y confirmaron que están investigando para identificar al autor del llamado al 911.

Pringles detalló cómo se desplegó el protocolo: “Recibimos un llamado al 911 que anunciaba la presencia de un artefacto explosivo en el estadio. Inmediatamente, se hizo presente personal de Bomberos. Se trabajó sectorizando: primero se requisó el edificio dejando al público en su lugar, luego se fue vaciando sector por sector y revisando persona por persona”.

Publicidad

Sobre la procedencia del llamado, la fiscal Pringles explicó: “Estamos trabajando con las compañías de telefonía para individualizar no solo el número, sino a la persona detrás del llamado. El tono de voz podría ser de alguien de San Juan, pero eso está en investigación”.

Además, Pringles recordó que este tipo de amenazas ya se venía registrando en la provincia. “Hoy a la tarde tuvimos la audiencia por la amenaza de bomba en la Escuela Boero, donde también logramos identificar a los responsables”, comentó.

Publicidad

Aunque la situación generó momentos de incertidumbre, la labor de las fuerzas de seguridad permitió mantener el control y brindar tranquilidad a los asistentes. “Pedimos disculpas a la gente, pero entendemos que la respuesta fue rápida y eficiente”, indicó Achem.

Desde Fiscalía y la producción del evento remarcaron que, tras la inspección negativa, el recital se desarrollará con normalidad, aunque se mantendrá una guardia pasiva de seguridad durante toda la noche. Cabe destacar que, si bien el estadio había sido requisado previamente durante la tarde, el ingreso masivo de público sin control con detector de metales obligó a activar nuevamente el protocolo ante cualquier alerta. “Cada amenaza se toma con seriedad y se trabaja como si fuera real, hasta descartar totalmente el riesgo”, concluyó Achem.

Publicidad

Un historial marcado por amenazas falsas

La amenaza de bomba durante el show de Lali ocurre en un clima de creciente alarma por llamados intimidatorios sin fundamento. Este viernes, dos jóvenes fueron imputados en la audiencia de formalización por una falsa amenaza de bomba en la Escuela Ing. Rogelio Boero, luego de alertar al 911 con un llamado anónimo. Días atrás, la bioquímica Rosario Cortéz también fue protagonista de un caso similar, al denunciar falsamente la presencia de un artefacto explosivo en el Hospital Rawson. En ambos casos, la Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba (probation), con una multa de $4.000.000.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS