Publicidad

Huarpe Deportivo

Carlo Ancelotti fue condenado en España: una sentencia que podría darle millones

El actual director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado este martes en España a un año de prisión por un delito de fraude fiscal cometido en 2014.

Por Mauro Cannizzo
Hace 8 horas

El actual director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado este martes en España a un año de prisión por un delito de fraude fiscal cometido en 2014. La Audiencia Provincial de Madrid, a través de su Sección 30, dictó también una multa económica de 386.361 euros y una inhabilitación de tres años para acceder a beneficios o ayudas fiscales por parte del Estado.

El fallo judicial señala que el entrenador italiano incurrió en una omisión tributaria vinculada a derechos de imagen durante su primera etapa al frente del Real Madrid. Sin embargo, fue exonerado de los cargos relacionados con el año fiscal 2015, aunque deberá abonar al fisco español una indemnización equivalente al monto defraudado. En total, la acusación inicial lo vinculaba con una evasión superior al millón de euros.

Publicidad

Durante el juicio oral, celebrado a comienzos de abril, Carlo Ancelotti negó haber tenido intención de eludir impuestos y explicó que sus declaraciones se basaron en el asesoramiento del club y sus representantes fiscales. Además, su defensa argumentó que el técnico regularizó su situación en 2021, por lo que solicitaron que se tuvieran en cuenta atenuantes, incluida la prolongada duración del proceso judicial.

La Fiscalía, por su parte, había señalado a Ancelotti como responsable de un fraude que ascendía a 1.062.079 euros, con 386.361 correspondientes a 2014 y 675.718 a 2015, aunque este último fue desestimado por la Justicia. El fallo refleja una condena parcial, lo que abre la puerta a futuras reclamaciones del entorno del entrenador.

Publicidad

El posible reembolso que podría recibir Carlo Ancelotti

De hecho, su equipo legal confía en que podría producirse una significativa devolución por parte del Estado español. Alegan que, al haberse confirmado que en 2015 el técnico tenía residencia fiscal en Reino Unido, pagó impuestos a una tasa del 49 % cuando solo le correspondía un 20 %, lo que implicaría un posible reembolso cercano a cinco millones de euros. La Agencia Tributaria ya fue notificada para revisar lo abonado por Ancelotti en ese período.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS