Publicidad
Publicidad

Huarpe Deportivo > Testimonio

Cecilia Román relató como fue la descarga eléctrica y formalizó la denuncia

La exboxeadora sanjuanina presentó una denuncia tras sufrir una descarga eléctrica mientras caminaba bajo la lluvia junto a su hija. Contó los momentos de pánico y cómo logró sobrevivir.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
Cecilia Román es un reconocida exboveadora de San Juan y sufrió una descarga eléctrica el 31 de enero. 

La histórica exboxeadora sanjuanina Cecilia Román, quien llegó a ser campeona del mundo, presentó una denuncia ante la UFI Delitos Especiales luego de casi morir electrocutada. El hecho ocurrió el sábado 31 de enero, cuando la deportista se apoyó en una farola bajo una intensa lluvia y recibió una fuerte descarga eléctrica mientras caminaba junto a su hija. La exboxeadora relató en primera persona cómo vivió ese momento y cómo trabaja para que esta situación no se repita.

Según contó Román a Canal 13, todo sucedió alrededor de las 21:00, después de bajarse de un colectivo de la Red Tulum en la intersección de calle 11 y Ombú. “Teníamos que caminar unas cinco cuadras más. Había bastante agua. Iba con mi hija, ella cruzó la calle rápido y yo, al subir a la vereda, me apoyé en la farola. Ahí recibí la descarga eléctrica”, explicó.

Publicidad

La deportista tendida en el suelo tras sufrir la descarga eléctrica.

La corriente eléctrica recorrió su cuerpo y Cecilia no pudo despegarse de inmediato. Milagrosamente cayó arrodillada y evitó una tragedia mayor. “Me temblaba todo el cuerpo. Estuve en el hospital Rawson y luego en el de Pocito. Sobre las 03:00 volví a mi casa”, agregó.

A pesar de recibir el alta médica, la exboxeadora continúa con debilidad muscular y sensibilidad en el brazo izquierdo debido a la contracción intensa sufrida durante el accidente. Por ello, actualmente realiza sesiones de kinesiología y guarda reposo. “Tengo que agradecer que fui yo y no mi hija. No le debería pasar a nadie algo así”, afirmó entre lágrimas.

Publicidad

Román también explicó que, ante lo ocurrido, decidió formalizar la denuncia para que se investigue la responsabilidad en la instalación y mantenimiento de la farola. Su abogado, Franco Montes, detalló que ya solicitaron informes a la Municipalidad de Pocito y al ente encargado del servicio eléctrico, con el objetivo de determinar quién autorizó la colocación de la luminaria y quién debía controlar su mantenimiento. “Queremos confirmar algunos elementos antes de dirigir una imputación. La prioridad es que esto no le vuelva a pasar a nadie”, señaló Montes. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad