Huarpe Deportivo > Fórmula 1
Colapinto se quedó sin correr en Gran Bretaña por problemas en su auto
Indignado, el piloto argentino declaró acerca de ni siquiera haber salido de su box para competir en el GP de Gran Bretaña por un problema de su monoplaza.
POR REDACCIÓN
La jornada de domingo 6 de julio en el circuito de Silverstone prometía ser una buena oportunidad para Franco Colapinto. Con mejoras implementadas en su monoplaza y un ritmo competitivo demostrado durante el fin de semana, el piloto de 22 años debía partir desde el pit lane, tras múltiples cambios en la unidad de potencia y otros componentes. Sin embargo, su A525 presentó una falla a la hora de encender y no pudo siquiera salir del box.
“No sé qué pasó, la verdad. No pude ni largar. Tuvimos un par de problemas últimamente y después de un buen finde, en el que habíamos encontrado ritmo, es una lástima que haya pasado esto”, expresó el joven pilarense visiblemente frustrado en conferencia de prensa.
Colapinto lamentó la oportunidad perdida, sobre todo por el desarrollo impredecible de la competencia, que tuvo lluvia, cambio de neumáticos y una pista en constante transformación. “Era una buena carrera para correr viendo todo lo que pasó: la lluvia, los cambios de gomas… Me da mucha bronca. Teníamos chances y no poder ni largar te deja una sensación de impotencia”, agregó.
El argentino también valoró su rendimiento previo al domingo. “Durante el fin de semana estuve más rápido que Pierre (Gasly, su compañero). Y viendo dónde terminó él (6º), quizás teníamos una buena oportunidad”, señaló, haciendo referencia al resultado del francés y lo que podría haber sido para él.
Respecto a los problemas técnicos, reiteró que aún no hay un diagnóstico claro: “Todavía están investigando. No tengo idea qué fue lo que pasó. Lo único seguro es que no pude salir. Hay que trabajar para que no vuelva a pasar”.
Colapinto destacó que el balance del auto durante la vuelta previa había sido positivo: “Con las inters en la grilla el auto iba bien. Estaba contento con el balance, pero después no arrancó. Triste y frustrado”.
Alpine había reemplazado toda la unidad de potencia del monoplaza, lo que obligó al argentino a largar desde el pit lane, pero que también alimentaba las expectativas para el GP, especialmente con condiciones de lluvia que podían favorecerlo. “Por el problema que tenemos de energía, obviamente es mejor la lluvia. Probamos cosas y cambiamos el motor para ver si mejora el balance”, explicó.
Ahora, Colapinto deberá resetear tras este trago amargo. Luego del parate de dos semanas, la Fórmula 1 volverá del 25 al 27 de julio con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Una semana después será el turno del GP de Hungría.