Policiales
Detuvieron a la pareja que robó una soldadora de una ferretería de Capital
La Policía de San Juan detuvo a una pareja con antecedentes, acusada de robar una soldadora en un comercio de Capital. Secuestraron ropa, una moto y bicicletas sin documentación.
POR REDACCIÓN
En horas de la mañana de este miércoles 2 de julio, efectivos de la Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección D-5, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Valle Grande, departamento Rawson, en el marco de una causa por robo ocurrida el pasado 20 de junio.
El hecho investigado sucedió en el local comercial Fegral S.A., ubicado sobre avenida España, en Capital. Según la denuncia, una pareja ingresó al lugar durante el feriado del Día de la Bandera. Mientras el hombre distraía a un vendedor, la mujer ocultó una soldadora digital entre una mochila y sus prendas de vestir. Luego, ambos se retiraron del local sin ser advertidos. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio.
Tras analizar los registros fílmicos y realizar tareas de campo, la policía identificó a los presuntos autores: una mujer de apellido Álvarez, alias "La Porteñita", y su pareja Carrión, ambos mayores de edad, con antecedentes y condenas previas por delitos contra la propiedad.
Durante el procedimiento realizado en Valle Grande, la pareja fue detenida. Además, se secuestró una motocicleta Zanella ZB 125, presuntamente utilizada en el robo, y ropa coincidente con la que llevaban puesta al momento del ilícito.
En el interior del domicilio, los efectivos también encontraron dos bicicletas rodado 29, una marca SLP y otra SPEK, color negro. Como los detenidos no pudieron acreditar su propiedad, los rodados quedaron preventivamente secuestrados por disposición de la Fiscalía, conforme al artículo 239 del Código Procesal Penal.
La policía solicita a los ciudadanos que hayan sufrido el robo de bicicletas similares, acercarse con la documentación correspondiente a la sede de la Brigada de Investigaciones Central D-5, ubicada en Entre Ríos 579 Sur, Capital, para verificar si alguna de ellas pudiera ser de su propiedad.
Con los elementos probatorios reunidos, los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, a la espera de la audiencia de formalización.