Publicidad

Policiales > En Caucete

Dos jóvenes fueron detenidos por un intento de robo en un supermercado

Dos jóvenes de 19 años, uno con antecedentes penales recientes, fueron detenidos tras intentar robar alimentos de un supermercado.

Hace 10 horas
Los dos sujetos son conocidos en el ambiente delictual, pero uno había sido condenado hacía tres días.

Efectivos de Comisaría 9ª de Caucete aprehendieron en horas del mediodía de hoy a dos jóvenes que intentaron sustraer mercadería de un supermercado ubicado en esta ciudad. La intervención de la Policía de San Juan se produjo tras un llamado de alerta al 911 que dio aviso sobre el accionar de los sospechosos en el interior del local comercial.

Los detenidos fueron identificados como Alejo Saavedra y Miqueas González, ambos de 19 años y con domicilio en el Barrio Pie de Palo. La aprehensión se concretó en el Supermercado Maxicompras, donde los jóvenes fueron sorprendidos mientras intentaban llevarse diversos productos sin abonar.

Publicidad

Según informaron fuentes policiales, la mercadería que los sujetos intentaron sustraer incluía cinco salames tipo bastón de la marca Paladini, dos botellas de Powerade de 500 mililitros y una botella de vino marca Canciller de 1.125 mililitros. La rápida respuesta del personal policial permitió frustrar el hurto y proceder a la detención de ambos.

Esta mercadería fue la que intentaron robaron los dos detenidos.

Tras la aprehensión, Saavedra y González quedaron detenidos y alojados en los calabozos de Comisaría 9ª. Ambos fueron vinculados a un Legajo Fiscal caratulado "Hurto simple en grado de Tentativa", con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia.

Publicidad

Un dato que trascendió y que reviste particular interés en este caso es el antecedente de uno de los aprehendidos, Alejo Saavedra. Se supo que este sujeto había sido detenido recientemente en Comisaría 37ª, del mismo departamento y vinculado a un Legajo por robo. Apenas el pasado viernes 18 de julio, fue puesto en libertad y recibió una condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por ese hecho. En un lapso de apenas tres días, Saavedra nuevamente quedó vinculado a un delito contra la propiedad, lo que agrava ahora su situación procesal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS