Policiales > En Rawson
Dos menores detenidos por intento de robo a un Pago Fácil
Una rápida intervención de la Policía de San Juan permitió la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de elementos robados.
Por Ariel Patruceli
Tras un intento de robo, personal de la Policía de San Juan intervino y el procedimiento culminó con la detención de dos menores de edad. Efectivos de la Motorizada N°2, llevaron a cabo una intervención durante el turno noche y lograron aprehender a dos jóvenes que momentos antes habían intentado ingresar a un Pago Fácil ubicado en calle Boulevard Sarmiento.
El rápido accionar de la fuerza y la colaboración de la propietaria del local resultaron clave para esclarecer el hecho y recuperar parte del botín.
El incidente se registró en Boulevard Sarmiento, entre las calles Calingasta y Trieste, desde el Cisem el personal policial recibió un aviso a través del equipo de comunicación. En el mensaje alertaba sobre la presencia de dos hombres que intentaban forzar la entrada de un Pago Fácil. Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con la propietaria del comercio, quien aportó un registro en video de las cámaras de seguridad. En las imágenes se observó claramente a los dos masculinos violentando la puerta de ingreso del local con la intención de acceder al interior, para luego huir rápidamente de la escena.
Con la información recabada y las características de los sospechosos, el personal policial inició un rastrillaje por la zona. Las recorridas por las inmediaciones de Boulevard Sarmiento y Calingasta dieron sus frutos. Allí, los agentes interceptaron a dos menores de edad que coincidían con la descripción de los individuos observados en el video. Al realizar un control, los efectivos encontraron en posesión de los jóvenes una balanza, una caja registradora metálica y la suma de $2.900 en efectivo.
Los aprehendidos tienen 16 años de edad, con domicilio en Pocito. Ambos menores fueron trasladados a la Comisaría 6°, donde se labraron las actas correspondientes. El caso fue caratulado como "robo" y quedó bajo la órbita del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia (JPNA). Los elementos secuestrados, la balanza, la caja registradora y el dinero, quedaron a disposición de la Justicia como prueba del ilícito.