Publicidad

Huarpe Deportivo > Dolor

El lamento de Colapinto tras clasificar 17° en el GP de Bélgica: “Estábamos muy cerquita”

Franco Colapinto no tuvo el sábado deseado en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto argentino partirá en el 17° lugar en la carrera del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, tras ser eliminado en la Q1 por apenas 0.114 segundos.

POR REDACCIÓN

Hace 13 horas

La jornada de clasificación en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 resultó frustrante para Franco Colapinto en el circuito de Spa-Francorchamps. El joven comenzó el sábado desde los pits en la carrera Sprint, donde finalizó 19°. Posteriormente, volvió a la pista para la clasificación, pero no corrió con mejor suerte: largará 17° la carrera principal del domingo.

El pilarense quedó a 0.114 segundos del tiempo de Gabriel Bortoleto (Sauber), quien marcó el corte para acceder a la Q2. Por eso, confesó su dolor tras la décima que lo eliminó de la primera tanda de la qualy. Realizó un buen último sector, pero perdió un poco de carga aerodinámica en el segundo sector debido a un coche lento adelante, el de Fernando Alonso. “Hice un buen último sector, creo que no fue malo comparado con Pierre [Gasly]. Creo que fue un poco más rápido. Perdí un poquito en el segundo, que tuve a un auto, a Alonso, que iba muy lento adelante y perdí un poco de carga [aerodinámica]. Así que nada, es muy... Viste que cuando es una décima, hay muchos lugares para encontrarlo”, explicó.

Publicidad

Se mostró muy golpeado por el resultado final. Giró en 1:42.022, y su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo superó por solo 0.222 segundos. Este margen, aunque estrecho, le permitió al francés figurar 11° en la Q1 y comenzar 13° en la Q2. Colapinto lamentó la situación: “Es una pena, estábamos muy cerquita. Es una lástima, creo que tuvimos un auto mejor que el de ayer. Esa décima estaba por ahí. A trabajar para mañana. Obviamente que estoy triste por el resultado, pero creo que mañana podemos revertirlo”, expresó.

A pesar de la disconformidad con el resultado final, se mostró optimista con el nuevo set up de su monoplaza A525. Manifestó que se sintió mejor y que el auto mejoró considerablemente en comparación con el día anterior. Describió que el coche se notó más vivo en la clasificación y constituyó un gran paso adelante. Aunque la sprint race sirvió como una sesión de entrenamientos y proporcionó información útil, reconoció que la goma blanda se cayó a pedazos después de la primera vuelta, lo que dificultó el rendimiento.

Publicidad

El argentino buscará sumar sus primeros puntos con Alpine en la carrera principal del día domingo. Con la previsión de lluvia, Colapinto espera ser más fuerte y competitivo, considerando que "aquí, en Spa, puede pasar cualquier cosa”. El Gran Premio de Bélgica dará inicio a las 10:00 y contará con un total de 44 vueltas en el mítico trazado.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS