Huarpe Deportivo > Test match internacional
Los Pumas perdieron 22-17 con Inglaterra en San Juan
El seleccionado argentino perdió 22-17 en el estadio Bicentenario, pese a haber mostrado una mejor versión que en La Plata. Pablo Matera fue homenajeado por alcanzar las 111 presencias con la camiseta celeste y blanca.
POR REDACCIÓN
En un partido vibrante y parejo hasta el final, Los Pumas volvieron a caer ante Inglaterra, esta vez en el estadio Bicentenario de San Juan, por 22 a 17, en lo que fue el segundo test match de la ventana internacional de julio. El equipo dirigido por Felipe Contepomi mostró una versión más sólida que la de La Plata, pero no logró quedarse con el triunfo.
Antes del inicio del partido, Pablo Matera fue homenajeado por convertirse en el jugador argentino con más presencias en el seleccionado mayor: 111 caps desde su debut en 2013. La ovación en San Juan fue total.
El equipo inglés golpeó primero. A los cuatro minutos, Seb Atkinson coronó una jugada asociada tras un kick de George Ford y abrió el marcador. El propio apertura inglés convirtió para poner el 7-0 inicial.
La respuesta argentina llegó con un penal de Santiago Carreras, quien descontó para dejar el resultado 7-3. Poco después, una infracción de Ben Curry sobre Matera —impacto con el hombro en la cabeza— le valió tarjeta amarilla y una ventaja numérica que Los Pumas supieron aprovechar.
A los 26 minutos, Lucio Cinti apoyó el primer try argentino tras una gran asistencia de Simón Benítez Cruz. Carreras sumó la conversión y Argentina pasó al frente: 10-7.
Pero Inglaterra volvió a golpear. Freddie Steward apoyó cerca de la bandera tras un scrum favorable y Ford sumó dos puntos más con el pie. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Ignacio Mendy marcó el segundo try argentino tras una jugada inesperada que descolocó a la defensa visitante. Carreras volvió a acertar la conversión y Los Pumas se fueron al descanso ganando 17-14.
En el complemento, George Ford empató el encuentro con un penal tras un asedio inglés que se extendió durante varios minutos. A los 60, Matera fue amonestado por una infracción defensiva y dejó al equipo con 14 jugadores, pero Argentina resistió sin conceder puntos.
Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Jack van Poortvliet marcó un try agónico a un minuto del cierre. Ford falló la conversión, pero fue suficiente para que Inglaterra sellara el 22-17 definitivo.
El próximo compromiso de Los Pumas será el sábado 19 de julio, cuando enfrenten a Los Teros de Uruguay en el estadio Padre Martearena de Salta, en el cierre de la serie internacional.