Publicidad

Huarpe Deportivo > Mercado de pases

Flamengo quiere a Colidio y está dispuesto a pagar su cláusula

El club brasileño avanzó con una oferta formal por el delantero de River y está dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión. El jugador respondió que su intención es continuar en Núñez, pero la historia no está cerrada.

POR REDACCIÓN

Hace 13 horas
Flamengo quiere a Facundo Colidio, y pagaría la cláusula de rescisión. El jugador quiere seguir en River.

El futuro de Facundo Colidio volvió a quedar en el centro de la escena luego de que Flamengo se comunicara directamente con él para manifestarle su interés concreto en incorporarlo. El delantero de 25 años, que tiene contrato con River hasta diciembre, fue sondeado por el club carioca, que incluso estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, valuada en 30 millones de dólares.

La primera reacción de Colidio fue positiva para el Millonario: les comunicó a los brasileños que su intención es seguir en Núñez. En ese sentido, la dirigencia de River es optimista y ya inició las conversaciones para renovar su vínculo, siendo el único de los 12 jugadores con contrato próximo a vencer con quien ya se ha negociado. River planea mantener a Colidio como una de sus piezas claves para el Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

El técnico Marcelo Gallardo no quiere saber nada con la salida del atacante, a quien considera un jugador diferente por su versatilidad, habilidad y capacidad de gol. La llegada inminente de Maximiliano Salas no modificaría la situación de Colidio, quien seguiría siendo titular. “No vamos a prescindir de él”, habría dicho el DT, según fuentes cercanas al plantel.

Desde que arribó a River en 2023, Colidio disputó 92 partidos y marcó 25 goles, con una curiosidad: 46 partidos fueron bajo la dirección de Martín Demichelis (13 goles) y los otros 46 con Gallardo (12 tantos). Su regularidad lo convirtió en una de las piezas más valiosas del ataque millonario.

Publicidad

Mientras tanto, River espera la recuperación de Sebastián Driussi, lesionado por al menos un mes más, y la resolución del futuro de Miguel Borja. También se sigue de cerca la evolución de los juveniles Ian Subiabre, Bautista Dadín y Agustín Rubero, además de definir el destino de Gonzalo Tapia, quien podría salir para liberar un cupo de extranjero. Por otra parte, las negociaciones por el chileno Lucas Cepeda están avanzadas y podrían concretarse pronto, lo que sumaría otra alternativa ofensiva al equipo de Gallardo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS