Publicidad

Policiales > En Capital

Frustran un robo en un supermercado: un detenido y una prófuga

Los elementos que iban a ser sustraídos alcanzaron un valor de casi $30.000.

Hace 13 horas
El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, de robo, hurto simple, atentado y resistencia a la autoridad y arrebatos entre otros. 

Un episodio de hurto simple en grado de tentativa se produjo este mediodía en el local comercial Carrefour, de calle General Acha, en Capital. El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:20 de este 15 de julio, y tuvo como protagonista a un hombre de 39 años, quien fue aprehendido luego de que su acompañante logró escapar con mercadería.

El personal del Cuerpo Especial de Vigilancia, compuesto por el oficial ayudante Florencia Aballay y el cabo Martín Briones, fue comisionado por el operador de turno del Cisem al supermercado, tras un aviso de aprehensión civil en curso. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron al encargado de seguridad del establecimiento, quien relató que una pareja, conformada por un hombre y una mujer, ingresó al local con dos mochilas, una cada uno. Según su testimonio, el personal de seguridad detuvo al hombre para colocarle el precinto de seguridad a su mochila. Sin embargo, la mujer logró evadir la supervisión e ingresó rápidamente al interior del Carrefour.

Publicidad

El personal de seguridad visualizó que la mochila de la mujer ingresó aparentemente vacía. Minutos después, observaron a la pareja en el sector de limpieza y, posteriormente, notaron un bulto en la mochila de la mujer, lo que levantó sus sospechas.

Los jabones por sustraer alcanzan una suma de $29.600.

Al momento de que la pareja intentara retirarse y cruzar la línea de seguridad, el personal de Carrefour les solicitó que exhibieran voluntariamente sus mochilas. Fue en ese instante cuando la mujer, visiblemente ofuscada, extrajo del interior de su mochila cuatro envases de jabón líquido concentrado para diluir marca Skip y un envase de jabón líquido concentrado marca Ariel. Tras esto, la mujer se retiró del lugar de forma precipitada y molesta, dejando al hombre en el comercio.

Publicidad

Se constató que el valor total de los efectos que iban a ser sustraídos asciende a $29.634,00. En el lugar, el personal policial procedió a la aprehensión formal del hombre, quien fue identificado como Leonardo Jesús Villafañe, de 39 años, de Chimbas.

Posteriormente, se estableció comunicación con la Base del Sistema Acusatorio y la doctora Amalia Bustos, ayudante de fiscal de Flagrancia, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de los pormenores del hecho. Luego el fiscal Fernando Bonomo dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS