Policiales > Gresca y balacera
Intento de homicidio en Rivadavia: se entregó el segundo sospechoso
Tras un mes prófugo, Ramiro Yáñez se entregó ante la Justicia. Está acusado de dispararle a Arnaldo Vargas en un violento ataque en Rivadavia. Ya son dos los detenidos por la causa.
Por Germán González
Este martes 15 de julio 2025, luego de permanecer prófugo por un mes, se entregó Ramiro Yáñez, uno de los principales sospechosos de haber intentado matar a Arnaldo André Vargas durante un ataque a balazos ocurrido en el barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia. Con su entrega, ya son dos los detenidos por esta causa.
Yáñez, de 22 años, estaba siendo intensamente buscado desde el 14 de junio, cuando junto a otro joven —ya detenido— fue señalado por la víctima como uno de los autores del hecho. La entrega se produjo de forma voluntaria en Tribunales. Fue acompañado por su abogado Marcelo Montaño y lo recibió el fiscal de la causa, Francisco Nicolía. El hecho ocurrió tras varias semanas de presión policial y avances en la investigación.
El acusado fue puesto a disposición de la UFI de Delitos Especiales y quedó alojado en los calabozos de la División Delitos D-5, imputado por el delito de tentativa de homicidio, según lo establecido en el Código Penal.
De acuerdo a lo que explicó el defensor particular Montaño a DIARIO HUARPE, Yáñez siempre quiso estar a disposición de la Justicia, pero no se entregó antes por “miedo a perder la vida”, ante supuestas represalias por parte de familiares de la víctima.
La noche del ataque, Arnaldo Vargas, de 34 años, fue interceptado en la vía pública y recibió múltiples disparos. Según relató, uno de los atacantes primero abrió fuego desde cierta distancia, pero luego Yáñez se le acercó a menos de seis metros y le disparó a quemarropa, impactándolo en el cuello y la pierna.
Uno de los proyectiles rozó una arteria, lo que provocó una pérdida considerable de sangre. La rápida asistencia médica permitió salvarle la vida. Vargas fue hospitalizado en el Hospital Marcial Quiroga y, días después, fue dado de alta.
Con la entrega de Ramiro Yáñez, ya no hay prófugos confirmados en la causa, aunque no se descarta la participación de un posible tercer implicado. Días atrás, la policía había logrado la detención de Mariano Salinas Ocampo, de 22 años, en el barrio Nuevo Cuyo, también en Rivadavia.