Policiales > En Jáchal
Mandaron al penal a los ladrones que golpearon brutalmente a un hombre
Dos hombres fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial tras golpear brutalmente a un hombre con un casco para robarle la moto en Jáchal.
Por Ariel Patruceli
Dos jóvenes, de 19 y 21 años, fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial este lunes 28 tras ser imputados por un violento robo en Jáchal. Los individuos, identificados como Jofré Herrera, atacaron brutalmente a un hombre para robarle su motocicleta en la madrugada del pasado 20 de julio, un suceso que quedó registrado en una cámara de seguridad.
El brutal ataque ocurrió frente a la planta potabilizadora de Obras Sanitarias en Jáchal. Los delincuentes golpearon a la víctima reiteradas veces en la cabeza con un casco, causándole graves heridas y dejándolo en estado de inconsciencia. Además de las contusiones, la víctima sufrió la pérdida de tres piezas dentarias, un claro signo del ensañamiento con el que actuaron los agresores. Tras la golpiza, los ladrones huyeron del lugar con la motocicleta de la víctima.
El fiscal Gastón Salvio, de la UFI Norte, estuvo a cargo del control de detención y la formalización de la imputación. La investigación, que comenzó tras el hallazgo de la moto robada al día siguiente del asalto, avanzó rápidamente gracias a las imágenes de una cámara de seguridad ubicada frente a la planta de OSSE. Las grabaciones fueron clave para identificar a los agresores.
Los delincuentes, Jofré Herrera, fueron detenidos días después del hecho en el barrio 17 de Octubre de Jáchal. Durante el allanamiento en su domicilios, la Policía secuestró prendas de vestir manchadas con sangre. Estas prendas, que los acusados vestían el día del asalto, serán sometidas a pericias para determinar si contienen ADN de la víctima, un elemento crucial para la prueba en el caso.
El fiscal Salvio imputó a los detenidos por los delitos de robo agravado y lesiones graves. El juez a cargo de la causa aceptó la imputación y dispuso la prisión preventiva para ambos acusados. Por esta razón, Jofré Herrera permanecerán detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial durante los cuatro meses que durará la Investigación Penal Preparatoria (IPP).
Actualmente, las autoridades esperan los resultados de los exámenes neurológicos realizados a la víctima, así como su evolución tras las graves heridas y golpes recibidos en la cabeza.