Publicidad
Publicidad

Cultura y Espectáculos > Cine

Marty Supreme: la película de Chalamet sobre ping-pong y Marty Reisman

Safdie dirige a Chalamet en esta historia de obsesión y ping-pong que llega a los cines este fin de semana.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2026
El protagonista jugaba en Nueva York para calmar su ansiedad.

El jueves 15 de enero de 2026, llegó a los cines argentinos Marty Supreme, la nueva película dirigida por Josh Safdie y protagonizada por Timothée Chalamet. La cinta, que se posiciona como una de las grandes favoritas para las nominaciones a los premios Oscar tras su éxito en la temporada de premios, se sumerge en el competitivo mundo del tenis de mesa de los años 50.

La historia sigue a Marty Mauser (Chalamet), un joven soñador que busca respeto en un deporte históricamente ignorado. El guion narra su descenso hacia la obsesión y las apuestas, buscando la redención y la grandeza a través de su pasión. Aunque no es una biografía estricta, el filme se inspira en el espíritu de Marty Reisman, una leyenda del ping-pong estadounidense.

Publicidad

Reisman creció en Nueva York y comenzó a practicar en las mesas públicas del Lower East Side para manejar episodios de ansiedad. A los 10 años ya entrenaba en el Lawrence’s Broadway Table Tennis Club. Pese a su prolífica carrera, nunca obtuvo medallas de oro. El origen del proyecto se remonta al hallazgo fortuito que hizo la esposa de Safdie en una tienda de segunda mano: el libro de 1974 The Money Paper: The Confessions of America’s Greatest Table Tennis Champion and Hustler, escrito por el propio Reisman.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS