Sociedad
Otra vez, San Juan amaneció con neblina espesa y -4ºC de térmica
La provincia inició la jornada del viernes con una densa neblina que limitó la visibilidad a un kilómetro. Se espera la llegada de un nuevo frente polar con temperaturas muy bajas durante el fin de semana.
POR REDACCIÓN
San Juan amaneció este viernes 25 de julio cubierta por una espesa neblina, que volvió a afectar la visibilidad en varios puntos del Gran San Juan y departamentos cercanos. La presencia del fenómeno atmosférico coincidió con el regreso del frío extremo, ya que la sensación térmica llegó a marcar 4 grados bajo cero.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, el registro de las 6 de la mañana marcó una temperatura real de 0,8°C bajo cero, aunque la sensación térmica fue aún más baja. La visibilidad, en tanto, quedó reducida a tan solo 1 kilómetro.
A lo largo de la jornada, el cielo continuará mayormente nublado, acompañado por una brisa leve del sector sur. Se prevé que la temperatura máxima alcance los 15°C, lo que no impedirá la persistencia de una sensación de frío durante todo el día.
Según el pronóstico extendido, el sábado se presentará con condiciones similares: cielo cubierto, temperaturas máximas que no superarán los 10°C y probabilidades de lloviznas hacia la tarde y noche. Para el domingo, aunque sin precipitaciones, el frío continuará con una máxima estimada de apenas 8°C.
Desde Protección Civil y organismos oficiales se recomienda a la población circular con precaución durante las primeras horas del día, especialmente en zonas rurales o con poca iluminación, por la escasa visibilidad causada por la neblina.