Huarpe Deportivo > Polémica
Los Pumas-Inglaterra en San Juan: el equipo inglés denunció racismo
El hecho ocurrió durante el partido del 12 de julio entre Argentina e Inglaterra en San Juan. No se logró identificar a los autores del acto.
POR REDACCIÓN
El pasado sábado 12 de julio, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, la selección de Inglaterra venció a Los Pumas por 22 a 17 con un try en la última jugada. Tras el encuentro, el equipo europeo denunció actos de racismo por parte de un grupo reducido de espectadores argentinos. La acusación fue elevada ante World Rugby, que este lunes emitió su decisión final.
"Si bien está claro que ocurrió un incidente, lamentamos que no se pudiera identificar a los individuos responsables", informó la organización internacional en un comunicado oficial.
En la misma línea, se destacó que la Unión Argentina de Rugby (UAR) desarrolló un plan de acción enfocado en mejorar los protocolos, educar a los aficionados y prevenir incidentes similares. “Condenamos enérgicamente todos los actos de racismo y nos solidarizamos con los jugadores de rugby de Inglaterra que se sintieron agraviados", expresó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR.
Sobre las medidas tomadas tras el hecho, Travaglini aseguró: "Al enterarnos de los incidentes, se hicieron esfuerzos intensos para identificar al pequeño grupo de cinco o siete individuos responsables dentro de una multitud de más de 20.000 espectadores".
Sin embargo, reconoció que "a pesar de una búsqueda exhaustiva, no fue posible identificar a los perpetradores".
Finalmente, desde la UAR afirmaron que continuarán "trabajando de manera colaborativa con World Rugby para educar a los aficionados y erradicar cualquier manifestación similar en el futuro", con el objetivo de que "nuestros eventos sean espacios de respeto e inclusión para todos".