Policiales > En Pocito
Un incendio consumió una hectárea de una finca de olivos: creen que unos niños iniciaron el fuego
Ocurrió poco antes de las 17 de este domingo.
POR REDACCIÓN
Un incendio en el departamento de Pocito alteró la tranquilidad de este domingo 21 de junio en el que se celebra el Día del Padre.
Ocurrió a las 16:45 en una finca de olivos ubicada en calle Lemos entre 6 y 7. Allí, el fuego se extendió por una hectárea aproximadamente por lo que fueron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Pocito y efectivos policiales de Rawson que pudieron controlar y apagar el incendio.
La familia que vive en la finca no se había dado cuenta del fuego que había en el lugar. Los bomberos comenzaron a llegar luego de que uno de ellos, Agustín Moya, pasara por la zona y lo viera. "Por suerte no llegó a tomar los olivos, si se quemaron las pasturas y árboles que había alrededor", comentó a DIARIO HUARPE.
Según lo que el efectivo pudo averiguar, el fuego lo habrían iniciado unos niños que viven en las cercanías del lugar del hecho. Las llamas comenzaron a extenderse y ellos no llegaron a apagarlas, pero Bomberos llegó hasta ahí y tras una hora de trabajo, logró hacerlo.