La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado una alerta internacional por fentanilo inyectable contaminado en Argentina, vinculado a un brote fatal de infecciones bacterianas que ha cobrado la vida de 96 personas.
El uso de fentanilo contaminado con bacterias ha provocado la muerte de 47 pacientes en hospitales de Buenos Aires y Santa Fe. La Anmat suspendió la habilitación de la droguería Alfarma S.R.L. y se ordenó el retiro de todos los lotes contaminados.
La tragedia por el fentanilo contaminado de HLB Pharma se agrava: el Ministerio de Salud de Argentina confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 38. Además, se registran 60 personas infectadas y 15 casos sospechosos en investigación, lo que ha desatado una profunda pesquisa judicial y una alerta sanitaria a nivel nacional.
La justicia federal y la ANMAT intensifican acciones tras identificar un segundo lote de fentanilo contaminado producido por HLB Pharma, vinculado a 34 muertes y múltiples infecciones en hospitales del país.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de cinco droguerías que distribuyeron fentanilo contaminado, vinculado a la muerte de al menos 33 pacientes en Argentina.