Ante el amparo presentado por Coviar, la provincia de San Juan reafirma su postura a favor de la libertad en los aportes del sector.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ante el amparo presentado por Coviar, la provincia de San Juan reafirma su postura a favor de la libertad en los aportes del sector.
La Resolución 55/2026 del Gobierno nacional elimina los aportes obligatorios a la Corporación Vitivinícola Argentina, declara cerrado el plan estratégico del sector y abre una nueva etapa para la vitivinicultura, con apoyo de productores y un escenario de redefinición institucional.
Los productores locales aseguran que Coviar no garantizó la rentabilidad y piden una distribución justa del ingreso en la cadena.
El Ministro de Producción, Gustavo Fernández, descartó un impacto negativo en la industria y destacó que el sector privado decidirá el futuro de Coviar.
El Ejecutivo avanzó con una medida que pone fin a las contribuciones obligatorias que financiaban a la Corporación Vitivinícola Argentina y abre una nueva etapa de desregulación en la actividad.
El estudio que financian el Gobierno de San Juan, la Coviar y la Cafem busca demostrar el impacto positivo en la salud de edulcorar bebidas con jugo de fruta y también las ventajas económicas para la vitivinicultura.
San Juan junto a la Coviar y la Cafem firmaron un acuerdo para financiar estudios que respalden la ley que impulsa jugos naturales en alimentos y bebidas.
Durante la XXXVII Cata San Juan, referentes del sector vitivinícola analizaron el presente y futuro de la industria, destacando el rol clave de la provincia en el mercado nacional e internacional.
El Gobierno de San Juan manifestó su profunda disconformidad con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) ante la decisión de la entidad de incrementar un 45% el gravamen a sus asociados para el ejercicio 2025.
