Desde el Gobierno de San juan, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones sanitarias, se llevó a cabo una campaña de fortalecimiento de políticas enfocadas en las personas y el cuidado de las familias.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Desde el Gobierno de San juan, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones sanitarias, se llevó a cabo una campaña de fortalecimiento de políticas enfocadas en las personas y el cuidado de las familias.
Reconocido militante político y social en el PJ provincial, aguarda por un trasplante de hígado para marzo próximo. Necesita medicamentos costosos y su entorno emprende una iniciativa para recaudar fondos.
El país alcanzó en 2025 cifras inéditas en donación de órganos, tejidos y trasplantes, consolidando una estrategia nacional que impulsa la procuración y la innovación médica.
En un lapso de 34 horas, el equipo pediátrico llevó a cabo trasplantes de hígado, corazón y riñón en pacientes críticos, consolidando su liderazgo en medicina de alta complejidad.
San Juan se ilumina de esperanza: durante toda la semana, la provincia conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos con actividades que buscan concientizar sobre el valor de este acto solidario.
Los hospitales de Caucete y Marcial Quiroga recibirán apoyo para realizar trasplantes de córneas, debido a un acuerdo firmado con Incucai e Inaisa.
El Instituto Provincial de Hemoterapia registró a solo 20 personas que se inscribieron para ser donares de médula ósea. Buscan concientizar a la población sanjuanina sobre el tema.
La importancia de esta iniciativa radica en que, a través del programa se pueda incrementar la cantidad de pacientes trasplantados en la provincia, agilizando los trasplantes.
Desde Inaisa aseguran que el avance se debe a la aplicación de la Ley Justina y al hecho de que San Juan cuenta con profesionales capacitados para realizar estas labores.
