Publicidad
Publicidad

Política

Axel Kicillof marchó y calificó la reforma laboral como “retroceso”

El gobernador bonaerense se sumó a la movilización contra la reforma laboral y afirmó que el proyecto “pone en juego los derechos de los trabajadores”.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
Axel Kicillof marchó en Buenos Aires contra la reforma laboral. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este miércoles de la movilización contra la reforma laboral que se debate en el Senado y cuestionó el proyecto impulsado por el oficialismo nacional. “No es una modernización, es un retroceso”, afirmó durante la protesta.

Kicillof se movilizó junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la totalidad de su gabinete y un grupo de intendentes peronistas. La columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que conduce el mandatario, partió desde la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

En declaraciones ante los manifestantes, sostuvo que la iniciativa “pone en juego los derechos de los trabajadores” y consideró que “es un retroceso que recupera la lógica iniciada por la dictadura con Martínez de Hoz y que vuelve a hacer que el ajuste recaiga sobre los trabajadores”.

El gobernador también rechazó los argumentos a favor del proyecto. “Es mentira que esta sea una ley que ayude a los trabajadores informales y a los que están en peores condiciones”, expresó. Además, afirmó que “la legislación laboral no crea ni destruye empleo” y vinculó la pérdida de puestos de trabajo a la política económica nacional.

Publicidad

A través de la red social X, reforzó su postura: “La reforma laboral que se trata hoy en el Senado no es una modernización ni una actualización, es un retroceso”. En el mismo mensaje señaló que, desde la asunción de Javier Milei, “se pierde un empleo cada cuatro minutos y cierran alrededor de 30 empresas por día”.

Durante la manifestación también se expresó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien explicó que la presencia del gobernador respondió a una postura sostenida por la Provincia frente al proyecto. Señaló que el Gobierno bonaerense ya había fijado su posición en un documento técnico y calificó la iniciativa como una “pseudo modernización laboral”.

Publicidad

Mientras el debate continúa en la Cámara alta con posiciones enfrentadas entre oficialismo y oposición, la movilización reunió a dirigentes, funcionarios y organizaciones sindicales que manifestaron su rechazo a la reforma en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad