Provinciales > Infraestructura
El Gobierno de San Juan intensificó mejoras escolares durante el receso invernal
Durante el receso invernal se ejecutaron tareas de mantenimiento edilicio en las escuelas de todos los departamentos de San Juan.
POR REDACCIÓN
Durante el receso invernal, el Gobierno de San Juan los trabajos de mantenimiento en escuelas de toda la provincia. Las tareas fueron ejecutadas por la Dirección de Obras Menores, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias para el regreso a clases, previsto para este lunes 21 de julio.
Entre las intervenciones destacadas se encuentra la pintura interior de los edificios, que permitió alcanzar un total de 120 escuelas intervenidas en lo que va del año. En algunos casos, los trabajos finalizarán antes del reinicio del ciclo lectivo, mientras que otras 20 escuelas iniciarán obras en los próximos días.
Además, se avanza en el reacomodamiento de instalaciones eléctricas en 300 establecimientos. El objetivo es garantizar condiciones seguras y preparar las conexiones necesarias para futuros equipos de climatización. Actualmente, estas tareas presentan un avance del 60 %.
La refacción de grupos sanitarios también fue una prioridad. En 45 escuelas se están realizando obras, entre ellas la renovación completa de los baños de la Escuela Polivalente de Arte y los arreglos en los sanitarios de la Escuela General Martín Miguel de Güemes.
En paralelo, se trabaja en la colocación de nuevos pisos en patios de juegos de 50 escuelas. Estas mejoras buscan garantizar espacios recreativos seguros y de mejor transitabilidad para los estudiantes.
Las tareas también incluyeron arreglos menores como reparación de cerraduras, vidrios y otras mejoras generales. A esto se suma el mantenimiento de redes de gas, con 611 intervenciones en escuelas del Gran San Juan. Además, se trabaja en la regularización de instalaciones en ocho establecimientos para cumplir con las normativas vigentes.
Las obras abarcan los 19 departamentos de la provincia. Con este operativo, el Gobierno de San Juan busca garantizar espacios seguros y funcionales en el sistema educativo público.