Política > Definiciones
Para Ibarra, la reconstrucción del PJ es con Munisaga y Gramajo
El dirigente peronista, Mauricio Ibarra, lanzó un duro diagnóstico sobre la actualidad del PJ de San Juan, abogando por una profunda renovación.
Por Marcos Ponce
El peronismo sanjuanino está en un punto de inflexión, y Mauricio Ibarra lo sabe. Con la contundencia de quien ha transitado los pasillos del poder durante décadas, el dirigente alzó su voz para reclamar una "Tercera Reconstrucción de San Juan" desde las bases del PJ de San Juan. Su mensaje fue claro y sin rodeos en el Café de la Política: "Es imposible construir una casa nueva con escombros de la vieja y por esto estamos como estamos hoy en el PJ de San Juan" y, además, ponderó a Munisaga y Gramajo como parte del futuro.
La autocrítica de Ibarra no se detuvo ahí. El dirigente afirmó que "ya no alcanza con los buenos modales en el peronismo", señalando la necesidad de un cambio de paradigma. Para el futuro, vislumbró "la construcción de un proyecto político solidario, humano y que tenga una alta consideración de solvencia política, que construya un modelo de provincia que necesitamos". Un modelo que, según sus palabras, impulse a "que los ciudadanos de la provincia puedan progresar y vivir mejor".
Con la mirada puesta en 2027, Ibarra no anduvo con rodeos al hablar de liderazgos. "Para el 2027 tenemos que armar listas de conducción fuerte que representen estos valores que tenga solidaridad, inteligencia y que tenga capacidad de mostrar otras posibilidades de vivir y progresar en San Juan", sentenció. Y con la chapa de quien supo enfrentar a figuras de peso, lanzó una provocación directa a la actual conducción: "Si con 24 años enfrenté a Gioja, ¿ustedes creen que no lo voy a hacer ahora? A Uñac y al que se ponga".
Pero más allá de la confrontación, Ibarra dio nombres propios para la renovación que propone. En una jugada audaz, blanqueó su respaldo a las nuevas figuras del peronismo. "Mis lanzas serán Fabián Gramajo y Carlos Munisaga, además del resto de los intendentes que van", afirmó. Si bien dejó una puerta abierta a la disidencia —"tendremos algún remolón que se quede, pero confío en que todos estén"—, también mostró una postura firme ante posibles deserciones: "También por ahí hay que dejar que se vayan si quieren hacerlo".
Textuales
Mauricio Ibarra / Dirigente del PJ de San Juan
“Es imposible construir una casa nueva con escombros de la vieja, y por esto estamos como estamos hoy en el PJ de San Juan”.
"Ya no alcanza con los buenos modales en el peronismo y creo que lo que viene es la construcción de un proyecto político solidario, humano".