Publicidad

Judiciales > Estado delicado

Investigan si un preso fue golpeado en Comisaría 6º

Un joven detenido por contravención fue internado de urgencia y operado. Su familia denunció que estaba descompensado y temen que haya sido golpeado en la comisaría. La Justicia pidió las cámaras y tomará testimonios.

Hace 18 horas

Un joven detenido por una contravención terminó internado de urgencia y fue operado durante la noche del martes 1 de julio de 2025. El caso generó preocupación y sospechas, ya que su familia denunció posibles agresiones mientras estuvo alojado en la Comisaría 6º. Ahora, la Justicia investiga qué ocurrió durante su detención.

Según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE, el fiscal Iván Grassi quedó a cargo de la causa y ya tomó las primeras medidas: ordenó el análisis de la historia clínica del paciente, solicitó las cámaras de seguridad de la comisaría y anunció que tomará testimonio a los otros detenidos que compartieron celda con el joven.

Publicidad

Según denunció la familia del muchacho, el joven identificado como Cristian Morales, que atraviesa un grave problema de adicción, fue aprehendido por una contravención. Lo vieron descompensado, agresivo y desorientado en un primer contacto.

Horas después, al regresar a visitarlo, los familiares notaron que su estado había empeorado. Desde la comisaría, al advertir que no se encontraba bien, solicitaron una ambulancia. El joven fue trasladado al hospital, donde quedó internado y debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de una hematoma que tenía en la cabeza.

Publicidad

La familia radicó una denuncia formal ante la UFI Delitos Especiales tras notar la gravedad de las lesiones. “Esta mañana (por este miércoles) las médicas forenses analizaron la historia clínica para revisar los tipos de golpes. La verdad es que no sabemos qué pasó”, expresaron allegados de la investigación.

Por ahora, la investigación está en etapa inicial y no se descarta ninguna hipótesis. El fiscal busca determinar si el joven fue víctima de una golpiza dentro de la comisaría, si hubo negligencia en su atención o si el cuadro está vinculado exclusivamente con su estado de salud previo. Morales ya protagonizó autolesiones tras recaer con la droga. 

Publicidad

Mientras tanto, la situación del joven es delicada, aunque estable, y permanece bajo vigilancia médica. La causa está caratulada como “actuaciones investigativas” en espera de los informes forenses y los registros fílmicos solicitados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad