Publicidad

Política > Tensión

Milei calificó de "genocidio" la aprobación de leyes en el Senado y criticó a Villarruel

El presidente Javier Milei apuntó contra la clase política y calificó de “genocidio” las recientes leyes votadas en el Senado. También acusó a la vicepresidenta Victoria Villarruel de “traición” y defendió el veto presidencial para frenar el aumento del gasto público.

POR REDACCIÓN

Hace 12 horas
Javier Milei dio una extensa entrevista tras hablar en la exposición de La Rural. Foto: Jaime Olivos

Desde el predio de la Sociedad Rural Argentina, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas tras la reciente aprobación de proyectos en el Senado. En diálogo con radio Mitre, calificó la medida como un "genocidio" contra las futuras generaciones, al considerar que representa un incremento permanente del gasto público que comprometerá el desarrollo económico del país.

“Quienes votan a favor de aumentar el gasto público son asesinos de las generaciones futuras”, expresó Milei. Según explicó, esta decisión implica un aumento de casi tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI), lo que se traduce en un endeudamiento de 350 mil millones de dólares. “No es un gasto de un año. Es un gasto que se sostiene a lo largo del tiempo”, advirtió.

Publicidad

El presidente detalló que cualquier vía de financiamiento, sea mediante impuestos, emisión monetaria o deuda, terminará perjudicando tanto a los ciudadanos actuales como a las generaciones venideras. “Si aumentás impuestos, matás el crecimiento. Si emitís, generás inflación. Y si te endeudás, le pasás la cuenta a los que vienen”, afirmó.

Milei también aprovechó la ocasión para defender la política de reducción impositiva, dejando en claro que bajar impuestos solo será posible si continúa la reducción del gasto estatal. “El año pasado bajamos dos puntos y medio. Vamos a seguir en esa línea si seguimos creciendo”, señaló, remarcando la necesidad de combatir a “la casta política” que, según él, “vive del esfuerzo de los argentinos de bien”.

Publicidad

Las críticas más duras estuvieron dirigidas a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien acusó directamente de traición. Milei la responsabilizó por habilitar lo que consideró una “sesión ilegal” en el Senado, cuyo objetivo fue frenar el proyecto económico del Gobierno. “Sí, la traidora bruta. Le pifió en las cuentas por 570 veces. Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio?”, disparó.

En otro tramo, Milei desmintió versiones sobre internas dentro del oficialismo, rechazando rumores de enfrentamientos entre su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo. “Eso es una pelotudez del tamaño de una casa. Santiago es como un hermano para mí y para Kari también”, aseguró.

Publicidad

Finalmente, el presidente instó a la sociedad a vigilar a la clase política y a resistir cualquier intento de aumentar el gasto público sin respaldo fiscal. “No se puede hacer demagogia con la plata de la gente. Siempre terminan cargándole las tintas al campo, pero yo no estoy dispuesto a hacer eso”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS