Publicidad

Política > Tensión electoral

Patricia Bullrich no descartó ser candidata en CABA y habló de un acuerdo PRO

La ministra de Seguridad dejó abierta la posibilidad de competir en octubre en la Ciudad. Cuestionó el adelanto electoral de Jorge Macri y rechazó las candidaturas testimoniales.

POR REDACCIÓN

Hace 12 horas
La ministra de Seguridad apuntó contra Jorge Macri por el adelantamiento electoral en la Ciudad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reavivó las especulaciones dentro del escenario político porteño al no descartar una eventual candidatura en las elecciones del próximo 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se refirió a la posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA).

“Estoy en un equipo y si me lo piden lo voy a ser”, afirmó Bullrich en declaraciones radiales, al ser consultada sobre una posible postulación.

Publicidad

Las declaraciones se dan en un contexto de tensión entre ambos espacios. Mientras el PRO explora un acercamiento a los libertarios tras la derrota sufrida en la elección anticipada promovida por Jorge Macri, desde el entorno de Karina Milei son tajantes: “No hay posibilidades”.

Bullrich fue crítica con el jefe de Gobierno porteño y su decisión de adelantar los comicios en la Ciudad. “Hasta ahora el problema que hubo es que en la Ciudad, con Jorge Macri, adelantaron una elección, generaron una situación totalmente fuera de lugar, llevando a los porteños a votar hace ya varios meses. Y eso generó un enfrentamiento electoral que fue ganado por La Libertad”, expresó.

Publicidad

También cuestionó el esquema electoral actual, al señalar que “¿Qué le conviene a la política? Elecciones el 7 de septiembre. ¿Qué le conviene a la gente? Votar una sola vez”.

En relación con un eventual acuerdo entre libertarios y macristas, sostuvo: “No estoy en la mesa de negociaciones. Veremos qué se evalúa respecto al tipo de acuerdo de la provincia y el tipo de acuerdo que se pueda hacer en la capital”.

Publicidad

Por otra parte, fue enfática al rechazar las candidaturas testimoniales: “No puede pasar que uno se vaya de un cargo, vaya a la elección y después vuelva al cargo. Irse de un ministerio o una intendencia para volver es un fraude electoral”, declaró.

En el entorno de Karina Milei consideran que no hay margen para un pacto y que el acercamiento del PRO responde a una necesidad coyuntural. “Vienen porque están muertos y no tienen opciones”, sostuvo un alto dirigente libertario.

A pesar de las negativas del oficialismo, en el PRO creen que aún existe la posibilidad de convencer a algunos sectores de LLA. El objetivo: sumar fuerzas y asegurarse dos bancas en el Senado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS