Política > En el Congreso
Reforma laboral: los daños por la protesta costará $270 millones
Los destrozos durante la marcha contra la reforma laboral afectaron calles, veredas y mobiliario urbano. La Ciudad desplegó un operativo especial de limpieza.
POR REDACCIÓN
Los destrozos ocasionados durante la marcha frente al Congreso Nacional costaron 270 millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires. La protesta, que se desarrolló en medio del debate por la reforma laboral, provocó daños en calles, veredas y espacios públicos cercanos al Palacio Legislativo.
Entre las tareas de reparación y reposición, se incluyó la remoción de 140 contenedores de basura distribuidos en 60 cuadras del área y la puesta en marcha de un operativo especial de limpieza. Se detectaron baldosas rotas, grafitis y cruces peatonales dañados, que deberán ser restaurados.
La Plaza de los Congresos también sufrió consecuencias significativas: 500 metros cuadrados de césped, plantas del cantero central y cestos de basura fueron afectados, además de otros elementos de mobiliario urbano.
Para restaurar la zona, la Ciudad desplegó 120 barrenderos, 7 hidrolavadoras, 7 camiones recolectores, 15 supervisores y 8 brigadas de acción inmediata. Las tareas incluyeron la limpieza, reposición de mobiliario y reparación de las áreas verdes, buscando normalizar la zona en el menor tiempo posible.