PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Provinciales > Campaña

El 64% de embarazadas ya se vacunó contra el virus respiratorio en San Juan

El Ministerio de Salud informó que el 64% de las embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación ya recibió la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio, que protege a recién nacidos y lactantes de infecciones respiratorias graves.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2025

El Ministerio de Salud de San Juan, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informó que el 64% de las embarazadas comprendidas entre las semanas 32 y 36 de gestación ya recibió la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR). La campaña busca alcanzar a 2.073 mujeres para lograr la cobertura total.

La vacunación contra el VSR tiene como objetivo proteger a los recién nacidos y a lactantes de hasta un año contra infecciones respiratorias agudas bajas, como bronquiolitis y neumonía, causadas por este virus. 

La vacunación durante el embarazo transfiere anticuerpos al bebé a través de la placenta y la lactancia, otorgando protección durante los primeros seis meses de vida y reduciendo en un 70% las internaciones en terapia intensiva por esta causa.

La inmunización es gratuita, segura y está disponible en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Desde Salud remarcaron que las embarazadas que estén dentro de la etapa indicada deben concurrir cuanto antes a recibir la dosis.

La campaña continúa activa en todo el territorio sanjuanino con el objetivo de llegar a la totalidad de las mujeres embarazadas que cumplan los requisitos, fortaleciendo la estrategia provincial para prevenir enfermedades respiratorias graves en los más pequeños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más Leídas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD