Publicidad

Policiales > En el barrio Lebenson

Accidente y herido de bala en chimbas: La urgencia que terminó en choque

Un auto que esquivó un pozo en Chimbas chocó con la pared de una casa mientras trasladaba de urgencia a un hombre herido de bala.

Hace 6 horas
El auto quedó con serios daños tras el choque contra la pared de la casa.

Un Volkswagen Bora gris se estrelló este jueves contra la pared de una vivienda en el Barrio Levenson, en la intersección de calle Mendoza y General Acha, todo apuntaba a que el siniestro se produjo porque la conductora viajaba a alta velocidad y esquivó un pozo en al calle pero despues se conoció que la urgencia era porque llevaba a un baleado.

El siniestro dejó al descubierto una situación de extrema urgencia. La conductora del vehículo, Jenifer Riveros, de 27 años, con domicilio en el Barrio Luz y Fuerza III, explicó a las autoridades que el accidente se produjo cuando intentó esquivar un pozo en la calzada, lo que le hizo perder el control del rodado e impactar contra la parte trasera de una casa.

Publicidad

Tras el choque trabajó personal de Comisaría 17° de chombas y las ambulancias de Fenix Salud trasladaron a los dos heridos, el baleado y el acompañante del auto.

Sin embargo, la investigación inicial reveló una razón de peso para la alta velocidad a la que circulaba el automóvil. En el interior del Bora, Riveros trasladaba con apremio a Leandro Rosa, de 31 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores. Se supo que Rosa había sufrido esta lesión en la Villa del Sur, en el departamento Chimbas, momentos antes del siniestro vial. Riveros, al ser consultada sobre los detalles de la agresión a Rosa, manifestó desconocer lo sucedido, limitándose a indicar que su única función era trasladarlo "hasta la base Laspiur", un destino al que finalmente no logró llegar.

Junto a Riveros y Rosa, también viajaban en el vehículo Luciana Villaroel, de 21 años, domiciliada en el Barrio Cipolletti de Chimbas, y Jesús Bazán, de quien solo se confirmó su mayoría de edad. Tras el violento impacto, tanto Leandro Rosa como Jesús Bazán fueron rápidamente trasladados al Hospital Dr. Guillermo Rawson para recibir atención médica de urgencia.

Publicidad

En el lugar del accidente, trabajó de manera coordinada personal de la Comisaría 17° de Chimbas, quienes realizaron las primeras pericias y aseguraron la zona. Asimismo, se aguardó la llegada de los especialistas de Criminalística para llevar a cabo la recolección de pruebas y determinar las circunstancias exactas del choque. También se esperaba la asistencia de la grúa de Tránsito para retirar el vehículo siniestrado de la escena. Este incidente en el Barrio Levenson abrió una serie de interrogantes que la Justicia y las fuerzas de seguridad buscarán responder en los próximos días, vinculando el accidente vial con el origen del hecho que derivó en la agresión con arma de fuego.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS