Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

El Real Madrid venció 3-2 a Borussia Dortmund y clasificó a semifinales del Mundial de Clubes

El equipo de Xabi Alonso dominó, se confió y terminó dependiendo de un milagroso Courtois para evitar la prórroga contra un Dortmund que resurgió en el tiempo añadido. Mbappé marcó el gol clave, pero el arquero fue el héroe inesperado.

POR REDACCIÓN

Hace 13 horas
Con un final para el infarto, el merengue llegó a la semi. FOTO: Gentileza

En un partido lleno de emociones, el Real Madrid logró una ajustada victoria por 3-2 sobre el Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes, celebrado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El encuentro, que parecía controlado por el equipo español, se complicó en los minutos finales, requiriendo de una destacada intervención del arquero Thibaut Courtois para asegurar el pase a semifinales.

El conjunto merengue comenzó dominando el juego, aprovechando las constantes incursiones por el costado izquierdo, donde Fran García y Vinicius Júnior generaron peligro. A los nueve minutos, Gonzalo García abrió el marcador con un remate de volea tras un centro de Arda Güler. Diez minutos después, el propio Fran García amplió la ventaja al conectar un pase de Trent Alexander-Arnold.

Publicidad

Sin embargo, el Dortmund no se rindió. En el segundo tiempo, tras ajustes tácticos de Niko Kovac, el equipo alemán reaccionó. Maximilian Beier descontó en el tiempo añadido, pero Kylian Mbappé, que había ingresado en el segundo tiempo, pareció sellar la victoria madridista al marcar el 3-1. No obstante, un penal transformado por Serhou Guirassy acortó distancias nuevamente, y solo una espectacular atajada de Courtois en el último segundo evitó la prórroga.

Con este triunfo, el Real Madrid, dirigido por Xabi Alonso en su primer torneo oficial al frente del equipo, avanzó a semifinales, donde se medirá al Paris Saint-Germain este miércoles. El PSG, que venció 2-0 al Bayern Múnich, será un rival de cuidado en la búsqueda madridista por alcanzar la final del domingo.

Publicidad

Por su parte, el Borussia Dortmund lamentó la ausencia por sanción de Jobe Bellingham, hermano del mediocampista madridista Jude, cuya influencia pudo haber sido clave en el mediocampo. El equipo alemán, que mostró momentos de buen juego, terminó eliminado tras una campaña irregular en el torneo.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS