El Gobierno nacional comenzó a diagramar una hoja de ruta federal para el segundo semestre de 2026 con el objetivo de consolidar la presencia de La Libertad Avanza en todo el país. San Juan figura entre los prioritarios a visitar.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El Gobierno nacional comenzó a diagramar una hoja de ruta federal para el segundo semestre de 2026 con el objetivo de consolidar la presencia de La Libertad Avanza en todo el país. San Juan figura entre los prioritarios a visitar.
El gobernador habilitó la repavimentación de calle Divisoria, clave para la conexión entre Angaco y San Martín. Además, anunció nuevos asfaltos en arterias estratégicas del departamento.
El proyecto obtuvo 23 votos a favor y 12 en contra. La presencia de Orrego, su gabinete e intendentes peronistas marcó una sesión atravesada por las diferencias dentro del PJ.
El gobernador condujo la conmemoración por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con la revista de tropas en Plaza 25 de Mayo. También asistió al Tedeum y al desfile por avenida Ignacio de la Roza.
El último informe nacional de imagen de mandatarios provinciales mostró cambios en la tabla: Rolando Figueroa encabeza por primera vez, hay dirigentes en alza y otros con los niveles más bajos de aprobación.
Orrego enfatizó que el cuidado del agua es una prioridad para la provincia y advirtió que no debe confundirse la protección de los glaciares con la gestión de los recursos hídricos.
El gobernador Orrego destacó el rol de FundaME en la contención de familias y valoró la remodelación del área infanto-juvenil destinada a pacientes oncológicos y con hemofilia.
Durante su visita por el departamento, el gobernador presenció el desarrollo de las operaciones en el edificio. Se trata de una obra clave para el sistema de salud pública en la zona.
El acto se realizó frente al Centro Cívico en memoria de la Shoah y el levantamiento del Gueto de Varsovia. El gobernador Marcelo Orrego destacó la importancia de la memoria y la convivencia.
