El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, dijo que en mayo y junio tendrán más ingresos y pidió a los intendentes prever el pago del aguinaldo.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, dijo que en mayo y junio tendrán más ingresos y pidió a los intendentes prever el pago del aguinaldo.
Se registra una caída de un 4,5% en marzo respecto del año pasado. En cambio, el impuesto a los combustibles creció un 35%. Se acumula ocho meses consecutivos donde la recaudación es menor que la inflación.
El intendente señaló el impacto de la crisis en las finanzas locales, pero destacó el trabajo conjunto con vecinos y nuevas iniciativas para generar recursos.
La intendenta Susana Laciar destacó que entre enero y febrero de este año se alcanzó la mitad de lo que se obtuvo en toda la recaudación del 2025.
La caída de ingresos tributarios afecta a provincias y municipios, con pérdidas que superan los $3 billones.
El jefe de Gabinete municipal, César Aguilar, confirmó que el nivel de recuperación ronda el 40% y que la gestión apunta a incrementarlo hasta un 65% para financiar obras, especialmente en veredas.
El dato surge de los números oficiales publicados por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que muestran un fuerte crecimiento real de los ingresos provinciales.
Un grupo de padres del Jardín Froebel presentó una denuncia policial contra una madre de la sala de 5 años, a quien habían confiado la recaudación. A pesar de haber recibido el dinero, la mujer no abonó el salón ni el catering, frustrando la despedida de los niños.
El Ministerio de Economía preseleccionó a siete grandes grupos para la privatización de las cuatro represas hidroeléctricas del Comahue, un proceso que podría superar los US$800 millones.
