El gobernador destacó los avances de los programas educativos provinciales y reconoció el aporte de organizaciones que acompañan las políticas de formación en la provincia.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El gobernador destacó los avances de los programas educativos provinciales y reconoció el aporte de organizaciones que acompañan las políticas de formación en la provincia.
El gobernador Marcelo Orrego destacó el rol docente y afirmó que la educación es la herramienta central para el futuro de la provincia.
Con una formación inspirada en el fútbol, el gobernador mostró los sectores estratégicos que impulsan el desarrollo provincial. Turismo, producción, educación, minería y energías renovables integran el equipo que busca proyectar a San Juan ante el mundo.
La ministra Silvia Fuentes presentó el plan de alfabetización 2026 que abarcará a todos los jardines de la provincia. También se suma un programa para reforzar matemática en primaria y secundaria.
La iniciativa del Gobierno de San Juan apunta a fortalecer el pensamiento lógico en estudiantes de primaria y secundaria con un enfoque integral.
La provincia congregó a 150 supervisores de cuatro jurisdicciones en un encuentro inédito que contó con la participación de referentes nacionales. El objetivo fue fortalecer el rol pedagógico en el marco del Plan de Alfabetización.
El Ministerio de Educación estuvo presente en el ciclo del programa “Comprendo y Aprendo”, que reunió a más de 1.000 docentes en ocho encuentros presenciales realizados los sábados.
El Ministerio de Educación de San Juan continúa expandiendo su Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”, que este año sumó a los alumnos de tercer grado con más de 50.000 libros distribuidos de manera gratuita.
El Ministerio de Educación realiza una nueva Jornada Institucional en toda la provincia, focalizada en el fortalecimiento de la lectoescritura.
