La UNSJ y el Gobierno provincial impulsan una nueva cohorte para formar técnicos que mejoren la administración del recurso hídrico.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
La UNSJ y el Gobierno provincial impulsan una nueva cohorte para formar técnicos que mejoren la administración del recurso hídrico.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) aseguró que la aclaratoria de la ley de Glaciares no dañará el ambiente y afirmó que el sector solo consume el 1% del agua regional.
Vecinos de Mogna fueron recibidos por el secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables, David Devia. Durante la reunión se presentaron alternativas concretas para resolver la crítica situación hídrica de la zona, con participación de expertos internacionales. La comunidad volvió a su pueblo con esperanzas renovadas.
El gobernador Marcelo Orrego firmó un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para impulsar la agricultura sustentable en San Juan, mejorando la infraestructura hídrica y promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales en la provincia.
Habitantes cerca del Parque Nacional Nahuel Huapi cortaron la ruta provincial 83 en protesta por la falta de recursos para frenar el incendio forestal que afecta la zona desde diciembre.
El secretario de Recursos Hídricos de San Juan adelantó que si bien hay más nieve en la cordillera, la provincia sigue en sequía y la prioridad será la correcta distribución del agua para los sectores productivos y la población. A mediados de octubre se presentarán los datos del pronóstico de escurrimiento.
El objetivo es poder regar los cultivos con el sistema de goteo y también que los alumnos puedan aprender de él.
