Publicidad

Huarpe Deportivo > Sigue la violencia

Por un violento incidente en la cancha, clausuraron el club Deportivo Caucete

Un partido de Cuarta División derivó en una brutal agresión contra el árbitro por parte del DT visitante. Como consecuencia, el encuentro fue suspendido y clausuraron el predio por falta de habilitaciones vigentes.

POR REDACCIÓN

Hace 10 horas
(Foto: gentileza Infocaucete)

El fútbol sanjuanino sigue dejando episodios de violencia. Esta vez fue en Caucete, durante un partido de Cuarta División entre Saenz Peña y Club Calafate, en donde un director técnico agredió salvajemente al árbitro, lo que derivó en la suspensión del encuentro y, más tarde, en la clausura del Club Deportivo Caucete (CDC) por no contar con ninguna habilitación vigente.

El choque se desató aproximadamente a los 30 minutos del segundo tiempo, tras el gol de Sáenz Peña. Según testigos, el técnico de Calafate comenzó a agredir verbalmente al árbitro, quien tras expulsarlo fue atacado con golpes de puño por el propio DT.

Publicidad

Posteriormente, la violencia escaló y jugadores y cuerpo técnico se involucraron en una trifulca general. La Policía llegó al lugar, pero el agresor logró escapar por el fondo del predio, impidiendo su detención inmediata.

Durante el operativo, los efectivos exigieron documentación del club, y su presidente admitió que no contaba con la debida habilitación. En ese contexto, la jueza de Paz Luciana Salvá ordenó el cierre inmediato del Club Deportivo Caucete.

Publicidad

Desde la Comisaría 9º, el comisario Esteban Echavarría declaró: “No vamos a tolerar ni un solo hecho más de violencia en el fútbol caucetero”.

Horas después, la institución publicó un comunicado negando que hubiera existido “la golpiza” y calificó la clausura como una medida “determinante” e “injustificada”. Aclararon que el partido fue organizado por un tercero, no por el club mismo, y cuestionaron el desempeño del árbitro, cuestionando su participación en otro encuentro ese mismo fin de semana.

Publicidad

Con declaraciones como “nuestra política siempre será no a la violencia, sí a la verdad” y acusaciones mediáticas, el CDC insistió en que fueron víctimas de “noticias falsas” que “intoxican las cabezas de los lectores”. Mientras tanto, la clausura del CDC se mantiene hasta tanto regularice su situación legal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS