Provinciales > Nuevas denuncias
Tras la denuncia de la empresa Albardón SRL, rompieron cuatro colectivos en Chimbas
La empresa de transporte público confirmó que, tras una seguidilla de ataques, se registraron nuevos episodios que afectaron a colectivos de las líneas 40 y 407. Ya suman 14 unidades dañadas en julio.
POR REDACCIÓN
La empresa Albardón SRL, prestadora del servicio de transporte público en el departamento Chimbas, denunció que en los últimos días se registraron nuevos ataques vandálicos contra sus unidades. Según informaron desde la firma, en total fueron 14 los colectivos dañados a piedrazos entre el 15 y el 20 de julio de 2025.
Luego de la primera denuncia realizada a través de DIARIO HUARPE, los episodios de violencia continuaron, afectando en esta ocasión a otras cuatro unidades, con incidentes ocurridos en zonas que la empresa ya tiene identificadas como "críticas" por su nivel de vandalismo.
Entre los casos más recientes, se informó que en la Línea 407, fue atacado con una piedra mientras circulaba por el barrio Santa María, provocando la rotura de uno de sus vidrios. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero el conductor debió finalizar su recorrido y solicitar el cambio de unidad.
Otro hecho se registró en la Línea 40, donde en la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz, dos ventanillas fueron destrozadas. Una pasajera resultó alcanzada por los vidrios, aunque no presentó lesiones y rechazó la asistencia médica ofrecida.
En un tercer caso, la Línea 407 fue nuevamente blanco de agresiones cuando una de sus unidades fue apedreada en el barrio 2 de Abril, ocasionando la rotura de una ventanilla, sin heridos.
Desde la empresa indicaron que los ataques se concentran en un mismo radio, considerado de alta conflictividad debido a reiterados episodios de vandalismo. “Ya tenemos geolocalizada la zona, pero se necesitan medidas urgentes para proteger tanto a los trabajadores como a los pasajeros”, expresó Viviana López Puerta, la gerente general de la firma, en diálogo con este medio este pasado día martes 22.
La firma alertó además sobre el impacto económico y operativo que estas agresiones generan, no solo por los costos de reparación, sino también por las interrupciones en el servicio y el riesgo constante para choferes y usuarios.
La empresa afirmó que seguirá trabajando junto a las autoridades provinciales, la Policía y las uniones vecinales para articular soluciones. Mientras tanto, teme que estos hechos continúen y se agraven. “Temo por la vida de mis choferes y por la vida del pasaje transportado”, había declarado López Puerta.