Policiales > Allanamiento
Cayeron dos motochorros que robaban en comercios de Chimbas
La Brigada de Investigaciones Norte detuvo a dos hombres acusados de múltiples robos en el departamento Chimbas. Uno de ellos también era buscado por estafas vinculadas a supuestos empleos en Vaca Muerta.
POR REDACCIÓN
La Brigada de Investigaciones Norte logró la detención de dos delincuentes que venían perpetrando robos a mano armada en distintos comercios principalmente del departamento Chimbas, utilizando una motocicleta como medio de transporte para huir de los hechos. Tras la detención, identificaron a uno de los delincuentes como un conocido estafador.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Maximiliano Sánchez Moreyra, de 34 años, y Ramiro Alexis Castro González, de 18. Ambos fueron reconocidos por su participación en varios hechos delictivos, entre ellos el robo a un kiosco ubicado en la plaza del Barrio Güemes, donde sustrajeron alrededor de $50.000 en efectivo.
La investigación policial permitió reunir pruebas concretas que condujeron a la emisión de un mandato judicial para allanar un domicilio en el barrio 7 Conjunto II, donde se logró la aprehensión de ambos sospechosos. Durante el procedimiento también se secuestró ropa vinculada a los hechos y la motocicleta utilizada para cometer los robos.
Pero el caso tomó mayor repercusión cuando se conoció que Sánchez Moreyra era intensamente buscado por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, ya que estaría involucrado en un engaño a vecinos del departamento Albardón, a quienes habría prometido puestos de trabajo en el yacimiento de Vaca Muerta, quedándose con sumas importantes de dinero.
Ambos sujetos quedaron a disposición del juez de garantías interviniente, y enfrentan cargos por robo agravado y estafa, entre otros delitos. Desde la Policía indicaron que la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que existan más damnificados por los hechos cometidos por esta dupla delictiva.