Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Monumental

River le ganó 2-0 a Barcelona en el Choque de Leyendas

En una tarde repleta de nostalgia en el estadio Monumental, las leyendas de River vencieron 2 a 0 a las del Barcelona con tantos de Alejandro Domínguez y Ariel Ortega. Participaron ídolos como Cavenaghi, Francescoli, Ponzio, Davids y los hermanos De Boer.

POR REDACCIÓN

Hace 7 horas

Para los amantes del fútbol de los 90 y los 2000, el Monumental vivió una jornada inolvidable. Las leyendas de River Plate y del FC Barcelona se enfrentaron en un emotivo Choque de Leyendas ante miles de hinchas que vibraron con la magia de sus ídolos de siempre. El equipo argentino se impuso 2 a 0 con goles de Alejandro "Chori" Domínguez y Ariel "Burrito" Ortega.

Desde el inicio, River mostró mayor conexión. El primer gol llegó temprano, cuando el arquero blaugrana Jesús Angoy falló en la salida y Domínguez aprovechó para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, el ritmo bajó, pero el talento no se apagó. Las gambetas y toques del Burrito Ortega mantuvieron de pie al público, que celebró con euforia su gol de penal en el segundo tiempo, que selló el 2-0 definitivo.

Publicidad

El evento sirvió para homenajear a jugadores que marcaron época. Del lado del Millonario, estuvieron presentes íconos como Enzo Francescoli, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana y el propio Ortega, entre otros. El banco de suplentes fue un verdadero salón de la fama riverplatense.

Barcelona, por su parte, llegó con figuras internacionales como Edgar Davids, Gaizka Mendieta, Phillip Cocu, Edmílson, y los hermanos Frank y Ronald de Boer. Juan Pablo Sorín, que vistió ambas camisetas en su carrera, también dijo presente, aportando un toque especial al encuentro.

Publicidad

Aunque finalmente Ronaldinho no pudo estar, el espectáculo cumplió con creces. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre dos clubes gigantes del fútbol mundial, que a lo largo de los años compartieron nombres como Javier Saviola, Javier Mascherano, Alexis Sánchez y el propio Sorín.

Fue una tarde de fútbol, emoción y recuerdos, donde River volvió a ganar, esta vez, con sus leyendas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS