Provinciales > Preparación
Cómo vestirnos a la hora de tener una entrevista laboral
Hay factores sumamente importantes para causar una buena impresión y alcanzar ese puesto soñado.
POR REDACCIÓN
La búsqueda de un trabajo muchas veces puede ser una situación que en algunas personas genera estrés o ansiedad y es posible cometer errores que a la hora de presentarse ante un futuro jefe, pueden ser determinantes. Por eso en esta nota te vamos a dar una serie de consejos de la mano de una asesora de imagen profesional para sentirte cómoda y segura al momento de una entrevista laboral.
Como primer punto importante, Ili Mariño, asesora de imagen, contó a DIARIO HUARPE que es necesario conocer bien el lugar desde donde nos están llamando. “No es lo mismo presentarse para un puesto ejecutivo, que para atención al público. En ambos casos la manera de vestirnos estará acorde al área donde pretendemos desarrollarnos y en función de eso vamos a preparar la ropa con la que vamos a asistir a la entrevista”.
Conociendo este factor, la asesora recomendó que las personas cuiden cada detalle de su imagen para dar una primera buena impresión. “Es muy difícil volver de una primera mala impresión y los que nos entrevistan prestan mucha atención a esos detalles. Estar correctos y prolijos demuestra que realmente nos interesa el puesto y que nos preparamos para ello”, explicó.
“Para mostrar seguridad tenemos que estar vestidos de manera cómoda. No usemos prendas o zapatos que no sepamos manejar. Es importante mostrarnos confiados al momento de la entrevista y con la ropa es posible lograrlo”, mencionó la asesora.
Por ello, Mariño contó que al momento del maquillaje, siempre optar por colores claros y que den una impresión natural. El peinado debe estar cuidado y prolijo, nada exagerado. “Podemos optar por algunas vinchas o diademas para agregar detalles. Por ningún motivo colocarnos brillos, eso es solo para salidas de noche”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR
Por último, en cuanto a la ropa, lo recomendado siempre son colores sobrios, los estampados están permitidos pero sobrios y discretos. Tras la pandemia vestir de jean es aceptable, pero solo en colores oscuros y sin roturas. “Bajo ningún concepto se puede ir de minifalda, escotes pronunciados o zapatillas, de ningún tipo”, concluyó.