El juez de Cámara Maximiliano Blejman rechazó la impugnación de la fiscal Claudia Salica y mantuvo firme la decisión de Diego Sanz.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El juez de Cámara Maximiliano Blejman rechazó la impugnación de la fiscal Claudia Salica y mantuvo firme la decisión de Diego Sanz.
Dos hombres señalados como integrantes de la banda de los robarruedas propusieron pagar $1 millón a sus víctimas.
Mauricio Rodríguez y Matías Vivares recibieron penas de prisión por robarle a un intendente y a un juez federal.
Dos imputados admitieron su culpabilidad en juicios abreviados. Otros tres siguen presos por nuevos delitos detectados.
El jefe de despacho de la UFI de Delitos contra la Propiedad reconoció haber pasado información sobre allanamientos a la “Banda de Los Robarruedas” y fue condenado a un año de prisión en suspenso tras un juicio abreviado.
La Justicia capturó a los últimos prófugos de la organización delictiva, entre ellos, a quién sería el jefe de la banda; incautó 30 ruedas de auxilio y profundiza la investigación sobre 24 legajos adicionales. Un ex diputado provincial es señalado por encubrimiento en la trama.
Rubén “El Cuchillo” Díaz fue detenido en Horcones, Mendoza, cuando regresaba de Chile. Estaba prófugo desde hacía una semana y era uno de los sospechosos clave en la causa por el robo de ruedas de auxilio, que tuvo como víctimas hasta intendentes del Gran San Juan.
La fiscal Claudia Salica informó que cuatro de los imputados cumplirán prisión preventiva en el penal de Chimbas y dos lo harán bajo arresto domiciliario por razones particulares. La investigación del caso se extenderá durante ocho meses. Entre las víctimas hubo hasta intendentes del Gran San Juan.
