Publicidad

Policiales > Madrugada de este viernes

Dos incendios causaron graves daños en casas y hubo solo un herido

Durante la madrugada del viernes, dos viviendas fueron afectadas por incendios ocurridos con minutos de diferencia en diferentes departamentos de San Juan.

POR REDACCIÓN

Hace 13 horas

La madrugada del viernes fue escenario de dos incendios casi simultáneos que preocuparon en los departamentos de Santa Lucía y Pocito, en San Juan. Ambos siniestros ocurrieron con solo tres minutos de diferencia y dejaron un saldo preocupante: importantes pérdidas materiales y un hombre con quemaduras en las manos.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 1:10 de la madrugada en el asentamiento Pedro Echagüe, Sector 3, Lote 12, en Santa Lucía. Allí, la vivienda de un hombre de apellido Paredes fue alcanzada por las llamas mientras él no se encontraba en el lugar. Según declaró, desde las 19:00 venía experimentando problemas con el suministro eléctrico, debido a conexiones irregulares que podrían haber provocado el siniestro.

Publicidad

La casa, construida con materiales precarios como adobe, cañizo, palo, nylon y tierra, fue seriamente afectada. El fuego consumió gran parte del mobiliario, incluyendo ropa, un ropero, un televisor y un parlante. A pesar de la gravedad del incendio, la rápida acción de los vecinos logró controlar las llamas antes de la llegada de los bomberos. La estructura quedó inhabitable y Paredes debió refugiarse en la casa de un familiar.

Solo tres minutos después, a la 1:13, otro incendio se desató en una vivienda ubicada en Calle David Chávez, entre calle 10 y calle 11, en el departamento de Pocito. En este caso, el propietario dormía en el interior de la casa cuando fue alertado por el olor a humo proveniente de la cocina. Logró escapar a tiempo, pero sufrió quemaduras en las manos, por lo que fue trasladado al hospital departamental para recibir atención médica.

Publicidad

A diferencia del caso en Santa Lucía, en esta ocasión el fuego arrasó por completo con la vivienda, a pesar del trabajo del personal de Bomberos, que intervino en el lugar.

Las autoridades trabajan en la investigación de ambos episodios, aunque en principio no se relacionan entre sí. En ambos casos se sospecha de fallas eléctricas como posible causa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad