Provinciales > Oficial
Por segundo año consecutivo, el festejo del Día del Niño lo hará cada departamento
El Ministro de Desarrollo Humano y Familia, Carlos Platero, confirmó que la provincia replicará por segundo año consecutivo la modalidad descentralizada para los festejos del Día del Niño. Cada municipio organizará su propio evento, mientras el gobierno provincial asegurará el aporte de meriendas y juguetes.
POR REDACCIÓN
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, definió la estrategia para la próxima celebración del Día del Niño, apostando nuevamente por un esquema descentralizado que demostró ser eficaz. El titular de la cartera, Carlos Platero, confirmó este viernes, en diálogo con DIARIO HUARPE, que, por segundo año consecutivo, se tomó la decisión de que la alegría de los más pequeños se viva en cada una de las comunas, evitando así grandes congregaciones en un único punto.
"La decisión tomada desde el gobierno de la provincia es que cada departamento, cada intendente, pueda realizar su festejo", explicó. Esta modalidad busca "evitar grandes traslados de personas de otro departamento para un evento central en la provincia", facilitando así que las familias celebren en sus propias localidades.
El ministro también hizo hincapié en el firme acompañamiento del Estado provincial a cada una de las iniciativas municipales. "Cada uno de los municipios va a tener aporte desde el gobierno de la provincia a través de Desarrollo Humano", aseguró Platero. Este apoyo se concretará en la provisión de elementos esenciales para que los festejos sean completos.
Entre los recursos que serán distribuidos, Platero detalló la entrega de insumos clave para las tradicionales meriendas: "Estaremos proveyendo lo que es cacao, leche y azúcar". Pero la alegría no solo pasará por el estómago; el gobierno también garantizará "la distribución de juguetes para cada uno de los municipios, para que puedan hacer sorteos", afirmó el funcionario. La finalidad es clara: "La idea es que los chicos puedan participar de estos sorteos y llevarse unos juguetitos a la casa".